Cuadernos de Educación Superior # 7 en circulación

En la Foto, Alejandro Vanegas Presidente del ICETEX, Carlos Buriticá y César Sánchez Codirectores de la Revista y el anfitrión del Evento Fray Vicente Becerra Reyes Director del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAIG de la Universidad Santo Tomás, del Panel que coordinaron Orlando Buitrago, Editor de CUADERNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR, Carlos Prada, Coordinador de Servicios del CRAIG y Clarisa Chaves Directora de ESCENARIO RADIO de la USTA.

¿Por qué no hay política pública de Educación en Colombia? ¿Porqué no se ha podido garantizar el Derecho a la Educación en nuestro país? ¿Cuáles son las bases normativas para hacer una Ley Estatutaria para la Educación? ¿Cuáles son las propuestas y los  problemas de la Financiación de la Educación Superior?

Son algunos de los interrogantes que este Número 7 de CUADERNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR intenta responder en las autorizadas plumas de importantes académicos, investigadores y docentes que se toman las páginas de la presente Edición de la única revista en formatos impreso y digital en Colombia que se ocupa del tema de la Educación Superior.

El Evento de Lanzamiento contó con destacados representantes del Sector como son los históricos Docentes Abel Rodríguez Céspedes, Alberto Martínez Boom, Cecilia Villabona, Carlos Augusto Hernández, Clarita Franco de Machado, Ángel Pérez Martínez y Gonzalo Arcila; el Presidente del ICETEX, Alejandro Vanegas y por parte del Plan Nacional Decenal de Educación PNDE (tema Monográfico de esta publicación en su séptima edición) la exgerente del PNDE, Martha Castellanos, con miembros de su equipo y Olga Muñoz, asesora de Dirección del Sena, María Elisa Cardoso de la Asociación de Profesores de Educación Física y José Antonio Ruiz de la Mesa de Educación Privada, miembros de la Comisión Gestora del PNDE.

El paisaje educativo colombiano parece estar a punto de tener una importante transformación; desde el sur soplan los vientos del Centenario de la Reforma de Córdoba, uno de los movimientos universitarios con mayor trascendencia en el mundo y, en Colombia, son muchas las voces que piden un cambio estructural, la expedición de un marco legal que garantice el Derecho a la Educación y la reforma o estructuración del Sistema Educativo en su conjunto.

CUADERNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR es uno de los espacios privilegiados para agenciar y socializar estas importantes iniciativas de una genuina política  en Colombia, para, como lo enuncia la Misión de la Comisión Gestora del PNDE: “Construir Paz y Nación desde la Educación”

Compártenos tus comentarios


Join the Conversation