A propósito del 8 de Marzo. Conferencia de Juiana Buriticá: Voces de mujeres. Historias del cuerpo femenino en la literatura japonesa

Juliana Buriticá Alzate Lugar: Auditorio Martha Traba Universidad de los Andes. 7 de marzo de 2018

El cuerpo femenino es un tema central en la autoría de las escritoras japonesas estudiadas como un espacio de opresión, pero también como territorio de lucha, subversión y resistencia; En cuanto campo de batalla el cuerpo femenino, además de personal, es también político.  Juliana ha indagado y profundizado en las obras de estas destacadas autoras, reflexiones mediante las cuales ha ido tejiendo todo un corpus teórico y literario en su línea de investigación de género, logrando visibilizar este trabajo y en las cuales ha cimentado los logros de una maestría y un doctorado en la International Christian University ICU en Tokio, Japón.

En Juliana Buriticá, egresada de la Universidad de los Andes, hoy docente universitaria en el Japón, hacemos un reconocimiento a todas las mujeres que viven en cuerpo, mente y ser su consagrada lucha diaria en las aún hoy día condiciones adversas y discriminatorias.

Feliz conmemoración del día de la mujer a todas!

Compártenos tus comentarios


Join the Conversation