Fundación para el fomento del trabajo, el desarrollo Humano y la Educación Superior
(+57 1) 703 3349 | Cel. 313 829 3231 info@fundesuperior.org

Quiénes somos

 

Misión

Somos una institución permanentemente innovadora del sector de la educación, que contribuye a ampliar la cobertura y mejorar la calidad del Sistema Educativo Colombiano, mediante la formación, la investigación y la consultoría; comprometidos con el desarrollo humano, y el crecimiento sostenible de las organizaciones.

 

Visión

Tendremos el reconocimiento de la sociedad colombiana como una institución innovadora, con calidad y compromiso social; protagonistas de procesos de transformación del sistema educativo colombiano; desarrollaremos consultaría de alto nivel, programas de formación, estrategias de innovación y desarrollo de redes de conocimiento orientadas a mejorar los sistemas educativos como aporte a la construcción de sociedades más justas y desarrolladas.

 

Historia

Fundesuperior es una Entidad sin ánimo de lucro fundada el 12 de marzo del 2008 por un grupo de pares expertos del campo educativo, con el propósito de contribuir en mejorar la calidad educativa y la cobertura o acceso al sistema de educación, gracias a su amplia experiencia y conocimiento fundamentalmente en el campo de la educación superior.

Con el apoyo de un colectivo de expertos nacionales e internacionales las experiencias de éxito se transfirieron instituciones de educación superior –IES- públicas y privadas para ayudarles a lograr su misión, mediante proyectos de apoyo a creación de programas académicos y creación o transformación de IES; en el fortalecimiento de los procesos académicos a través de la formación de directivos y formación de docentes; en el desarrollo tecnológico mediante elaboración de modelos de educación mediada por TICs; en la capacitación virtual y en diseño y producción de contenidos educativos digitales.

En la convocatoria de 2014 de Colciencias su Grupo de Investigación en Educación y Emprendimiento fue categorizado gracias a sus productos en esos campos; su publicación institucional Revista Cuadernos de Educación Superior se ha convertido en un referente en este ámbito y ha logrado reconocimientos nacionales e internacionales. En este mismo año obtuvo la Resolución para formación a entidades del Sector Solidario.

En desarrollo de su política de responsabilidad y compromiso social ha ejecutado proyectos con comunidades étnicas para la promoción de los derechos humanos; el fortalecimiento de la participación democrática en entidades educativas; la preparación de desmovilizados para el ingreso a la educación superior; la capacitación, profesionalización de madres comunitarias y preparación a desmovilizados en más de 20 municipios para el ingreso a la educación superior.

La misión actual refleja el desarrollo institucional y la visión de sus fundadores quienes innovaron en metodologías y contenidos, asegurando una oferta de programas y servicios de alta calidad para el fortalecimiento de entidades educativas del nivel superior, así como en el apoyo a estudiantes de este nivel de formación y de los precedentes. Al 2015, Fundesuperior cuenta con un equipo de alto nivel dedicado a la consultoría educativa, la capacitación y el desarrollo de proyectos en áreas educativas, con operaciones en el ámbito nacional con proyección internacional.


FundeSuperior | Todos los derechos reservados.
(57 1) 703 3349 | Cel. 313 829 3231 Dirección: Cra. 14A No. 57-43, Bogotá-Colombia